Libros que gustan

Nuestro catálogo

La isla del tesoro
Ilustrador: Sergio Algozzino, Massimo Asaro, Riccardo Bogani, Francesco D’ippolito, Clauida Forcelloni, Marino Gentile, Maria Claudia Andrea Greppi, Andrea goroni, Marco Meloni y Luca Usai.

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Geronimo Stilton
Páginas: 224
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Cartoné

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 13.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Geronimo Stilton es el editor de El Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando «el código de honor» del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave... ratonil.

La isla del tesoro 

Cuando el joven ratón Jim Hawkins encuentra el mapa del tesoro, sabe dos cosas de inmediato: que debe huir de la posada en la que vive y que está en el inicio de una espléndida aventura.

Así es como embarca en la Hispaniola junto al doctor David Livesey y el caballero Trelawney para buscar el tesoro del pirata más terrible de la historia, el capitán Flint. Pero apenas han levado anclas, una terrible sopresa les espera a bordo...

El relato legendario de R. L. Stevenson es adaptado por el genial Geronimo Stilton para acercar a los niños y niñas a un clásico de la literatura universal.

Fragmento:

«¡Recuerda, Jim Hawkins, gatos y marineros sólo dan problemas! Eso decía mi abuelo, y el día en que vi llegar al capitán Bill Bones con su pesado baúl de madera, no pude menos que pensar en aquellas palabras...

Entonces, yo era un joven inexperto y vivía en la Admiral Benbow, la solitaria posada de mis padres, a pocos pasos del arrecife.» (Pág. 7)

Ideas centrales:

  • La persecución de un objetivo
  • La aventura
  • Los piratas
  • La lealtad
  • La valentía
  • La honradez

Temas:

Temas

Palabras clave: tesón, afán de aventuras, piratas.

  • La persecución de un objetivo: En este caso, es la búsqueda del tesoro lo que impulsa y da fuerza al argumento y la trama. Tanto el bando de los piratas como el liderado por el doctor Livsey, tiene muy claro lo que desean conseguir, pero los medios ¿serán diferentes para cada uno de ellos?
  • La aventura: No en vano el libro está basado en un clásico universal. El poder del argumento, que mezcla piratas, caballeros y tesoros, es capaz de atrapar a cualquier persona dispuesta a vivir una aventura... aunque sea en el papel. El  joven protagonista narra los hechos con un estilo cinematográfico, consiguiendo un ritmo narrativo que ayuda a los lectores a visualizar y sentir la aventura como si ellos mismos la protagonizaran.
  • Los piratas: Tema apasionante y propio del género de aventuras. En la historia aparecen muchos nombres inspirados en hombres reales, como William Kidd (que escondió de verdad un tesoro), Howell Davis y Barbanegra.

Valores  

Palabras clave: lealtad, valor, honestidad.

  • La lealtad: Hay dos claros bandos que se enfrentarán en la búsqueda del tesoro. Sin embargo, los códigos de conducta no serán los mismos para unos y otros. El grupo liderado por el doctor Livsey, que finalmente logra su propósito, debe su éxito al trabajo en equipo y a la lealtad, mientras que en el bando pirata se traicionan unos a otros en provecho individual.
  • La valentía: Jimmy es joven y valiente. Gracias a su intervención, descubre los malévolos planes de los piratas y logra hacerse con la Hispaniola, en plena lucha por la supervivencia. 
  • La honradez: El joven Hawkins y su madre son honrados, de ahí que sólo tomen de la bolsa de Billi Bones las monedas que les corresponden y no su totalidad. Este valor también se ve entre el grupo del doctor Livsey en el momento de luchar contra los malvados.

Transversalidad:

  • Lengua y literatura: Trabajo sistemático de vocabulario. Tipografía. La novela de aventuras. El autor: la figura de Robert L. Stevenson. La adaptación.
  • Conocimiento del medio: Características de las islas. Islas más famosas de los continentes. La piratería en la historia de la humanidad.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Contexto literario:

Narrativa (adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson)

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.