Tu comunidad de profesores donde compartir experiencias, elaborar
planes lectores y utilizar recursos para fomentar la lectura entre los escolares.
Despertar
Elena era la chica más popular del instituto: tenía fama, belleza y toda la energía que da la incipiente juventud. Podía decirse que lo tenía todo. Pero todo era una palabra que no abarcaba a Stefan, el extraño joven de ojos verdes que sólo le muestra indiferencia. Desde entonces, Elena hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el joven italiano le preste atención. Pero Stefan guarda un profundo secreto, que lo llena de dolor y desamparo: es un vampiro, con una historia terrible detrás. Siglos antes el amor lo enfrentó a su hermano Damon, y desde entonces han vivido enfrentados por la sed de venganza. Esta vez, el triángulo vuelve a formarse en torno a Elena. ¿Será ella consciente de lo que acaba de despertar?
«Querido diario:
Algo horrible va a suceder hoy.
Es de locos. No hay ningún motivo para que me sienta inquieta y todos para ser feliz, pero...
Pero aquí estoy a las 5.30 de la mañana, despierta y asustada.
No hago más que decirme que simplemente sucede que estoy hecha un lío debido a la diferencia de horario entre Francia y aquí. Pero eso no explica por qué me siento tan asustada, tan perdida.» (pág. 7)
Temas
Palabras clave: sentimientos, amor / odio, ética y conducta, juventud / adolescencia, amistad, familia, moral.
Valores
¿Por qué leerlo?
Desde los inicios de la literatura gótica, los vampiros han causado una especial fascinación. Despertar retoma este tema legendario y lo lleva a la época actual. Las huellas de Drácula se adentran en el ambiente adolescente y transforman un instituto americano en una atmósfera gobernada por lo fantástico. El escenario del pequeño pueblo de Fell´s Church es el espacio donde revive y se da cita la lucha entre el amor y la venganza, entre el Bien y el Mal. Esta primera entrega de la tetralogía es una crónica vampírica, pero es también una profunda historia de amor y aventura. Una novela para iniciarse en un tema clásico del género gótico a través de una trama romántica, llena de dolor, entrega y pasión, con héroes adolescentes dispuestos a darlo todo para conseguir una segunda oportunidad.
Después de este libro recomendamos...
¡Otros títulos de la serie!
Conflicto
Furia
Invocación
Más información de la colección:
Películas relacionadas:
Blade
Director: David S. Goyer
Año: 2004
Underworld
Director: Len Wiseman
Año: 2003
Entrevista con el vampiro
Director: Neil Jordan
Año: 1994
Drácula
Director: Francis Ford Coppola
Año: 1992
© Planeta Lector - Av. Diagonal, 662-664 6ª Planta
08034 Barcelona. España