Tu comunidad de profesores donde compartir experiencias, elaborar
planes lectores y utilizar recursos para fomentar la lectura entre los escolares.
La fuga
Bella historia de lucha, desarraigo, esperanza y amistad que lleva a una familia a buscar un mundo mejor de Cuba a Miami. Un amor adolescente complica la situación y crea contradicciones en torno al futuro de cada uno de ellos. Todo ello enmarcado con precisión en acontecimientos históricos recientes.
Daniela salió de la comisaría de policía y enfiló por el paseo marítimo del Malecón hacia su casa. A pesar del buen tiempo, el mar estaba picado, se mecía intranquilo y algunos espumarajos salían despedidos por los rebordes del muro que se parapetaba al filo del agua. La brisa cálida le sacudió los cabellos. Irguió el talle y aspiró con energía; el viento salino casi le hirió la cara y le lastimó las fosas nasales, pero sintió como si una fuerza renovada le llenara de bríos. (Pág. 27).
-¿ Por qué él salió de Cuba el primero?
-Por nosotros, porque empezó a faltarnos de todo, por eso salió; además, con el objetivo de llevarnos con él en un futuro próximo.
Los periodistas dejaron a Daniela y corrieron a formar un corro en torno a Sebastián:
-¿Si fallaban, podían haber sido derribados?
-Sí, era el riesgo que corríamos
-¿Y por qué no le persiguieron? (Pág. 117).
No importaría cuándo la terminara, ni si algún día , realmente, la tendría entre sus manos el chico y la podría leer. Lo importante, se dijo Flamboyán, será darle el día a día de mi vida.
Pensó que mientras escribiera esa carta su cariño hacia Miguel no se extinguiría. Sería como una pequeña llama votiva, que la alimentaría con sus palabras y sueños. (Pág. 171).
Libros relacionados:
Del mismo autor:
De otros autores:
[129 descargas]
[2 descargas]