Planetalector.com - Libros que forman lectores

Logotipo de Planetalector.com

Tu comunidad de profesores donde compartir experiencias, elaborar
planes lectores y utilizar recursos para fomentar la lectura entre los escolares.

Noticias

La maldición del arquero

Recomendaciones de un bibliotecario

25/1/2012 | 1 comentario

Desde su rincón en la blogosfera, la Biblioteca del IES La Senda (Quart de Poblet, Valencia) comparte hallazgos literarios y propone lecturas. Sus reseñas resultan originales por cuanto en ocasiones llevan la firma de los alumnos, genuinos protagonistas de este mundo tan apasionante. Citamos la reseña de La maldición del arquero, de Joan Manuel Gisbert.  

"Yo recomiendo el libro La maldición del arquero porque es un libro muy entretenido, fácil de leer, con fantásticas ilustraciones de Francisco Solé que te permiten meterte en esa época por su vestimenta. Es cortito y divertido, en el que no puedes imaginar lo que va a suceder.  Además el autor de este libro, Joan Manuel Gisbert, utiliza palabras de la época aquella.  La fantasía que sale escrita en el libro no es demasiado infantil. La historia se centra en un joven arquero de trece años que quiere ir al castillo del rey Markus para ofrecerse (por su gran puntería con el arco) como arquero real. Pero una maldición le persigue y eso lo retrasa un poco porque antes tiene que deshacerse de ella. Todo esto se va contando en dieciocho capítulos y luego cuenta con un epílogo en el que te explica qué pasa después. "

Reseña de Alejando Carrión.

Os animamos a leer la reseña en el blog Biblioteca IES La Senda, al tiempo que nos solidarizamos con la defensa de la enseñanza pública.

Biblioteca IES La Senda

Comentarios (1)

1 | Diego Gómez Carnero - 29/1/2012 - 12:52

Buena recomendación, sin duda.

Aprovecho también para recomendar Arrugas de Paco Roca. El cómic ha sido recientemente llevado al cine con muy buenos resultados. La obra es un derroche de ternura e inteligencia que nos lleva de una manera maravillosa a ver el mundo de los mayores.

Agregar Comentario

Para hacer comentarios por favor, inicie su sesión.

Noticias más vistas

Sí que te gusta leer

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)

18/1/2012

Así se llama la nueva campaña de fomento de la lectura entre...[+]

Mes internacional de la biblioteca escolar

Mes internacional de la biblioteca escolar

22/9/2008

Alfabetización y Aprendizaje en la...[+]

La maldición del arquero

Recomendaciones de un bibliotecario

25/1/2012 | 1 comentario

Desde su rincón en la blogosfera, la...[+]

Libros de papel para los hijos de la generación ebook

21/11/2011

El mundo editorial afronta con...[+]

© Planeta Lector - Av. Diagonal, 662-664 6ª Planta

08034 Barcelona. España

Ministerior de Cultura Plan Fomento de la Lectura