Qué es Planetalector

Sobre Planetalector

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

 

Planetalector es una iniciativa de Editorial Planeta. Su misión consiste en contribuir al fomento del hábito lector entre los alumnos españoles.

Editorial Planeta comparte el convencimiento expresado por el Ministerio de Educación de que la lectura ha de ser el eje que vertebre tanto la educación como el acceso a la cultura en mayúsculas.

Los profesores son quienes asumen en mayor grado la responsabilidad de promocionar y fomentar el hábito lector entre los escolares. La selección de aquellas lecturas más apropiadas según la edad, el desarrollo cognitivo, afectivo y social y consideraciones lúdicas, es tarea compleja y difícil.

Es por ello que Editorial Planeta, a través de Planetalector, pone a disposición del personal docente un catálogo de más 500 títulos, compuesto por obras escogidas de Austral, Seix Barral, Destino, Booket, Noguer, Timun Mas y Planetalector, entre otros. Dicho catálogo se acompaña de completas y detalladas fichas que permiten contextualizar cada una de las obras en función de las características del alumnado, así como de los recursos didácticos apropiados con objeto de facilitar la labor docente del profesorado.

Todos los recursos y contenidos ofrecidos a través de Planetalector son gratuitos.

Qué encontrarás en Planetalector:

  • Un amplio catálogo de libros adecuados para cada ciclo educativo
  • Recursos didácticos: Primeros capítulos, Guías didácticas, Solucionarios, Planes lectores…
  • Muestras gratuitas
  • Actividades para alumnos: Concurso de Ensayo, Carta al Autor…
  • Formas de descubrir nuevas lecturas: orientación sobre qué se está leyendo en las aulas, recomendaciones personalizadas, Bibliotecas temáticas, Colecciones, etc.
  • Blogs, noticias
  • La posibilidad de gestionar visitas de autores

¿Quieres saber más?