Ada Diez

Biografía

Ada Diez, ilustradora valenciana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que terminó su especialización como diseñadora gráfica ampliando su versatilidad en ilustración a través del Máster de Diseño e Ilustración también de la UPV, lo que le permite formar parte de proyectos de muy distinta índole.

Ha participado en exposiciones en la Península o fuera de la misma, por ejemplo, colaborando con Nastio Mosquito para la Fondazione Prada (Milán)

Dedicó gran parte de su actividad hasta 2013 maquetando y diseñando diversas propuestas para el Instituto Confucio de Universidad de Valencia. A partir del 2013 se centra en su faceta ilustrativa, especializándose en trabajos publicitarios, cartelería, obra gráfica o campañas ilustradas. Además de realizar diversas incursiones en el mundo del cómic. Co-creadora del proyecto sonográfico Hits With Tits y del festival Truenorayo Fest. Es también la responsable de toda su imagen, encargándose de la línea estética a través de la dirección de arte de su propio trabajo, como de otras ilustradoras.

En febrero verá la luz su tercera incursión al cómic con Voces que cuentan, una antología coral de relatos cortos sobre las vivencias personales de grandes autoras, periodistas, actrices o cantantes para Planeta Cómic.