Jordi Pastor

Biografía

Jordi Pastor empezó su carrera trabajando en publicidad, dibujando  storyboards para anuncios, ilustrando portadas para novelas, carteles para Festivales, libros de texto o encargos para museos. Ha dirigido cortometrajes, uno de ellos premiado en el certamen del Festival Internacional de Cine Sitges.

En cómic es autor de "Padre" (Quarentena ediciones), "Reacción" (Tomoshibi), "Encuentro" (Edicions de Ponent), "Vaquero" (Ponent Mon) y "Pulp" (Planeta Cómic). Ha dibujado "Khalid" (Norma editorial), con guión de Damián Campanario, "Catálogo de Bunkers" (Astiberri ediciones) con guión de Marcos Prior y ha participado en obras colectivas como "Barcelona TM", "Revolution Complex", "Tales from the end of the world" y "Barcelona Noire" de Norma Editorial o "Rubor" (La Cúpula).

Como guionista ha realizado "Máculas", con Danide para Spaceman Project.  También se ha encargado de una adaptación de "Hady Murad" de Tolstoi y el guión de la adaptación de "Cándido" de Voltaire (con Marcos Prior). Se atrevió con el manga en "La Chica del Templo" (Sapristi) junto a Kidoo. Compagina su carrera de autor de comics con la docencia, dando clases en la Escuela Joso Cómics.

Libros del autor