Lyona

Biografía

Lyona es una artista multidisciplinar famosa sobre todo por su faceta de directora de videoclips para conocidos grupos de música como Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaral o Sidonie, entre otros. Su trabajo ha sido muy elogiado por su sorprendente puesta en escena y su frescura y se ha convertido en todo un referente en el mundo de la música. Su imaginación para explicar una microhistoria que conmueve y atrapa a la audiencia le ha llevado a ser la realizadora fetichede los mejores videoclips de los grupos musicales más actuales.
Sin embargo, su trabajo va más alla de esta faceta: ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas, una artista sin complejos ni límites creativos que ha hecho de las redes sociales la plataforma para dar a conocer sus trabajos. Con sus dibujos y sus videos ha logrado crear una marca propia cada vez más cotizada. Lyona es la ilustradora del best seller infantil: Yo mataré monstruos por ti en tándem con Santi Balmes (autor del libro y cantante de Love of Lesbian). 
Se declara adicta a las redes sociales, en las que ha sido una gran innovadora. Se dio a conocer con su original Fotolog, red en la que comenzó a plasmar su particular forma de ver el mundo. Le siguieron el resto de canales en los que se mantiene muy activa. Sus seguidores se multiplican día a día a través de las redes sociales.