Marina Marroquí Esclápez

Biografía

Marina Marroquí es educadora social, especialista en violencia de género y autora de Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad y Eso no es sexo: ¡Otra educación afectivo-sexual es urgente!

Ha impartido talleres de prevención y detección ​precoz de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Divulgadora y activista, cree firmemente que la prevención, formación y sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género.

Y cree en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo y que vuelvan a ser felices y, sobre todo, libres.

Por su labor, ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, y galardonada con el premio Ana Tutor, y el premio Menina Contra la Violencia de Género, entre otros reconocimientos.