スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
El faro maldito | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

El faro maldito
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las aventuras del joven Jules Verne
Páginas: 208
Materia: Literatura castellana   Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Todo el mundo está convencido de la existencia de los fantasmas. ¡Hasta el capitán Nemo afirma haber visto seres sobrenaturales! 
Pero al joven Jules no le basta con lo que dice la gente, él tiene que comprobar científicamente si es verdad o no. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el faro abandonado y habitado ahora, según cuentan, por un espíritu?
Si los fantasmas no existen, algo raro debe de estar ocurriendo en el faro y Jules y sus amigos van a meterse en problemas por curiosos. Y si los fantasmas sí existen… entonces correrán un peligro mortal, porque no hay nada que pueda detener a un fantasma cuando quiere llevarte con él al más allá.

Fragmento:

Conocía a aquel hombre, había llegado solo unas semanas antes al asilo, era muy retraído y apenas hablaba, quizá por falta de confi anza o porque no se acostumbraba a su nueva vida. Pensó que aquella era una buena ocasión para que confraternizara con los demás y se acercó a él. También pensó que quizá fuera una de las personas del asilo que más necesitaba la máquina de los abrazos.

—Hola —le dijo—. ¿Por qué está aquí solo? ¿Es que no quiere tarta ni chocolate? Venga conmigo, así se sentará en el aparato que hemos traído, le va a encantar.

Para sorpresa de Marie, el hombre se encogió más en la silla, se tapó la cara con las manos y gritó espantado:

—¡No, no me lleves con él, ha venido por mí! ¡Me acechan día y noche! ¿Por qué lo habéis traído? ¡Vosotros sois como ellos! ¡Dejadme vivir en paz!

Todo el mundo se volvió y lo miró con estupor. Una monja corrió hasta él para calmarlo, pero el hombre estaba fuera de sí.

—¡Sois fantasmas salidos del infi erno! ¡Y ahora habéis traído esa silla para que me atrape y no pueda escapar! ¡A mí no vais a engañarme como a esos lelos!

Acudió otra monja, y entre las dos religiosas, con palabras amables, lograron que se tranquilizara un poco. Pero seguía profiriendo palabras confusas, hablaba de espectros que lo asaltaban a todas horas, que se escondían detrás de cada puerta para aparecerse cuando creía haberlos despistado.

—No me creéis, ¿eh? Pidió entonces papel y pluma y dibujó unas formas altas, alargadas y de contorno impreciso, ondulado. De fondo, hizo muchas rayas, para sombrearlo, como si las fi guras estuvieran en la oscuridad y brillaran.

—Son fantasmas. Esta de aquí es mi difunta mujer, estoy seguro, se me aparece por las noches... Susurran, siempre susurran algo que no entiendo. No son voces humanas.

Ideas centrales:

Aventuras

Amistad

Temas:

Amistad

Aprendizaje

Valores:

Amistad

Innovación

Transversalidad:

Ciencias: experimentos científicos

Ética: trabajar en equipo

Literatura: literatura de aventuras

Competencias básicas:

Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Una recreación de las aventuras que inspiraron a Jules Verne en su adolescencia.

¿Por qué leerlo?:

A través de las peripecias de su infancia contenidas en esta ficción, el joven Jules Verne nos acerca a sus novelas más emblemáticas.

Temas y valores:

Voluntad, Juventud/Adolescencia, Amistad

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.