スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
El galeón de los gatos piratas. Stilton 08. | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

El galeón de los gatos piratas. Stilton 08.
Ilustrador: Matt Wolf (revisadas por Mousteche de´Fer, Andy mc Black y Tofina Sakarina)

Lectura recomendada para: 2º Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Geronimo Stilton
Páginas: 128
Materia: Literatura castellana   

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 8.95€
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Geronimo Stilton es el editor de El Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando «el código de honor» del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz-- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave... ratonil.

El galeón de los gatos piratas

En esta aventura, Geronimo y su familia salen en busca de la misteriosa Isla de Plata, cuya ubicación siempre es diferente. Pocos días después de volar en globo, descubren un punto luminoso en el océano, que irradia una luz particular. Convencidos de que se trata de la famosa isla, pronto se dan cuenta que han caído en el galeón de plata de los piratas más felinos del mar. ¿Estás preparado para vivir esta marítima aventura? Entonces ¡al abordaje!

Fragmento:

«Tea cogió sus prismáticos.

--Pero ¿quién está disparando? ¿Quién? ¿Quiéeen?  --gritaba mi hermana. Entonces exclamó--: Eso no es una isla. Es un galeón, un galeón pirata. ¡Y está lleno de gatos!

--¡Gatos! -chillamos aterrorizados.

Entonces, un cañonazo desgarró la tela del globo. Caímos en picado.

Nos agarramos a la cesta del globo, escupiendo agua salada.

--Tea, Benjamín, Trampita... ¿estáis vivos? -murmuré.

Pero ya se nos acercaba un bote a remos. Erguido en la proa, un gato blanco y negro maullaba:

--¡Más de prisa, más de prisa, chusma!

Apenas estuvimos a tiro, nos agarró al vuelo con un garfio y nos cargó a bordo.

--¡Pero ¡si son ratones! -exclamó feliz.

Remando con empeño, los piratas se aproximaron a la isla, que en realidad era un enorme galeón con velas negras.» (pág. 27)

Temas:

Temas 

Palabras clave: humor, periodismo, ratón, aventura, escritores, imaginación, Stilton, juventud, fantasía, arte, misterio, libros, biblioteca, detectives. 

El mundo periodístico: a través de Geronimo y Tea, nos introducimos en la redacción de El Eco del Roedor, el periódico de Ratonia. En cada aventura vamos descubriendo más sobre el trabajo de periodista y todos los trabajos que se desarrollan en una editorial.

Los piratas: en esta aventura, Geronimo nos introduce en el fascinante mundo de los piratas y sus costumbres, desde un tono humorístico y aventurero. ¡Con tesoro escondido incluido!

La pelea entre clásicos rivales: o de ratones contra gatos. Un enfrentamiento que todos estábamos esperando en las aventuras de Geronimo Stilton. Además de ser gatos ¡son piratas! Los Stilton deberán desplegar toda su inteligencia ratonil para escapar de sus peligrosas garras... y sus ollas.

La capacidad para superar las dificultades: lejos de amilanarse, la familia Stilton reúne toda su valentía para llevar a cabo un plan. Esto se logra gracias a que realizan, entre todos, un buen trabajo en equipo.

 

Valores 
Palabras clave: equipo, respeto, generación, humor, valor, género, igualdad.

 

El trabajo en equipo: gracias a que todos colaboran, el plan sale con éxito y no sólo escapan de los piratas sino que se quedan con su valioso galeón. Tea, Trampita, Benjamín y Geronimo se escuchan, se ponen de acuerdo y cada uno asume el rol que entre todos han decidido.

El respeto entre las personas de diferente generación: Benjamín es el sobrino preferido de Geronimo. Además de cariñoso, es listo y muy valiente y por eso su tío siente un gran respeto hacia él. No importa cuál sea el problema o la circunstancia, él siempre encuentra un plan o una salida. Esto hace que siempre tenga un lugar importante en las aventuras y entre los mayores. Por otra parte, Benjamín adora a su tío Geronimo y aplica todo lo que aprende de él.

El humor: abunda en las situaciones que viven los protagonistas. A veces en forma de parodia y otras de absurdo, el humor está presente en toda la aventura.

El valor: Tea tiene toda la valentía que le falta a su hermano Geronimo; sin embargo, cuando hay un problema que resolver (como hacerle frente a los piratas) el editor no duda en sacar todo el valor de su ratonil pellejo.

La igualdad de género: en la historia, el rol de las mujeres es activo. En este caso, Tea, su hermana, es una ratoncita decidida, valiente y audaz, capaz de asumir riesgos para conseguir sus objetivos.

Transversalidad:

Lengua: trabajo sistemático de vocabulario. Expresiones y frases hechas. Tipografía.

Literatura: el género de aventuras. El humor.

Ciencias Sociales: historias de los piratas. Piratas famosos. Oficios y profesiones: el periodismo, la edición de libros.

Tutoría: la importancia del trabajo en equipo.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Para aprender a aprender, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Fantasía

Temas y valores:

Inteligencia, Voluntad, Juventud/Adolescencia, Justicia

Más información:

¿Por qué leerlo? 

Todos los libros de Geronimo Stilton tienen varias características que los hacen originales, divertidos y generan una gran empatía con el público infantil. En primer lugar, crean un universo fantástico que comienza con la estructura del libro y finaliza con la lectura de cada obra. Geronimo Stilton, el ratón protagonista, es también el autor de los libros. Las solapas y  las cubiertas reflejan esta particularidad y realizan una pequeña introducción a la Isla de los Ratones, donde transcurre la acción. El singular uso de las tipografías fomenta la adquisición de vocabulario, acentúa el significado de las palabras y remarca la importancia de cada una, como si se tratara de un pequeño tesoro. Desde un estilo humorístico (aunque cuente una historia terrorífica), las aventuras de Geronimo Stilton describen situaciones reconocibles para los niños. Cada una de ellas  transmite ternura, nobleza, valor y deja, sin lugar a dudas, una sonrisa que perdurará en la memoria emotiva del lector.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.