Libros que gustan

Nuestro catálogo

El mensajero del mal
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: PAX
Páginas: 192
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Cartoné
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 11.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Una serie de extraños robos se producen en Mariefred: dinero, bienes, mascotas… Alrik encabeza la lista de sospechosos: por supuesto, ha tenido que ser uno de los dos chicos que viven en una casa de acogida, en eso está de acuerdo todo el pueblo. Pero lo que los vecinos de Mariefred no saben es que la culpable es una bruja. ¡Una bruja que con su magia negra ha creado una bjära, un mensajero del mal! Y sus malvados planes poco a poco empiezan a surtir efecto…

Fragmento:

La alarma suena a las dos en punto de la madrugada. Viggo despierta y se despabila de inmediato: es hora de salir de la cama y llevar a cabo un interesante experimento científico.

Y es que Viggo ha oído decir que si te meten los dedos en agua mientras duermes te haces pis en la cama. No puede resistirlo: cuando oye cosas como ésa, no le queda más remedio que comprobar si son verdad. Para eso va a aprovechar que tiene un hermano mayor que le viene al pelo como conejillo de Indias.

Alrik está roncando en la cama de al lado. Viggo se queda quieto y escucha atentamente: qué va, a Alrik no lo ha despertado la alarma. Estupendo.

Viggo lo ha preparado todo con antelación. Debajo de la cama reposa el bebedero de Freya. Lo agarra y se acerca con sigilo a Alrik, que se halla tendido boca arriba, con un brazo colgando a un lado de la cama. Perfecto.

Viggo acerca el bebedero a los dedos de la mano de Alrik. Ésta es la parte peligrosa del experimento. Si el «cobaya» despierta, muy probablemente querrá matar a Viggo. Pero son riesgos que hay que correr por amor a la ciencia.

Viggo aguarda. La respiración de Alrik se vuelve agitada, pero no se despierta. Y tampoco se hace pis. Viggo levanta el edredón para comprobar si pasa algo. Espera un poco más. Los dedos de Alrik siguen sumergidos en el agua.

Ideas centrales:

Mágia

Convivencia

Justicia

Temas:

Amistad

Convivencia

Trabajo en equipo

Valores:

Aprendizaje

Voluntad

 

Transversalidad:

Ética - Tutoría: Infancia y supervivencia. Delincuencia juvenil.

Todas las áreas: Educación cívica y moral.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

Cada uno de los libros acaba en una escena que genera el suspense necesario para que el lector quiera conocer la continuación en el siguiente libro

Temas y valores:

Sentimientos, Inteligencia, Voluntad, Juventud/Adolescencia, Justicia, Amistad, Convivencia, Familia

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.