Libros que gustan

Nuestro catálogo

En el fondo del mar
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las aventuras del joven Jules Verne
Materia: Literatura castellana   Ciencias naturales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Jules y sus amigos observan atónitos como los pescadores de Nantes vuelven al puerto con sus barcos cargados de peces verdosos y malolientes, muertos mucho antes de quedar atrapados en las redes. Algo está envenenando la costa. 
Los jóvenes aventureros no dudan en zarpar con el capitán Nemo a bordo del Nautilus para averiguar la causa del desastre.

Fragmento:

Fue Marie precisamente la que se percató de que el olor no era el acostumbrado. No era simple olor a pes cado, sino el hedor de peces que llevaban tiempo muertos. Tam bién se dio cuenta de que no había ningún movimiento en aquellas cajas. Veía cangrejos, por ejemplo, pero no se movían, ni uno solo; tampoco las nécoras ni los bogavantes.

Marisco y pescado, además, tenían las escamas y los caparazones de un color verdoso, y de eso se dieron cuen ta todos.

Junto a la puerta opuesta a la de los pescadores, elegante con su atuendo de ciudad y su sombrero alto, apoyado con ambas manos en el bastón, estaba el capitán Nemo, que examinaba con atención el pescado de las cajas más próximas. Se tapaba la nariz y la boca con un pañuelo. A unos pasos de él se encontraban el prefecto de policía y dos agentes, a los que habrían avisado los pescadores. Hablaban con un cuarto hombre, seguramente el responsable de la lonja, que gesticulaba mientras les daba explicaciones.

Los chicos se acercaron al capitán sin dejar de mirar los peces verdosos. El hedor aumentaba al adentrarse en la lonja y, como Nemo, también sacaron sus pañuelos.

—Quería que vierais esto con vuestros propios ojos —les dijo el capitán cuando llegaron hasta él—. Es lo que han capturado esta mañana los pescadores con sus redes. Por supuesto, no han podido vender nada, hoy en Nantes no se comerá pescado. Fijaos en el color de esos animales, de todos.

—¿Y dónde...? —empezó a preguntar Jules.

—¿Que dónde han estado pescando? —lo interrumpió el capitán—. Todavía no me he enterado, pero voy a hablar con ellos. Salgamos un momento, necesito respirar.

Ideas centrales:

Medioambiente

Trabajo en equipo

Temas:

Aventuras

Mares y océanos

 

Valores:

Justicia

Aprendizaje

Transversalidad:

Ciencia: proteger el medioambiente

Ética: un mundo para todos

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, Para aprender a aprender

Contexto literario:

Una recreación de las aventuras que inspiraron a Jules Verne en su adolescencia.

¿Por qué leerlo?:

A través de las peripecias de su infancia contenidas en esta ficción, el joven Jules Verne nos acerca a sus novelas más emblemáticas.

Temas y valores:

Ética y Conducta, Juventud/Adolescencia, Medioambiental

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.