スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Heuria provoca tempestades. Arcanus 04. | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Heuria provoca tempestades. Arcanus 04.
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Arcanus
Páginas: 200
Materia: Literatura castellana   

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 8.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

«Desde el origen de los tiempos, hay una cifra mágica que nos gobierna en silencio: el 12.»  Así comienza cada libro de la colección. Los Arcanus son doce niños con habilidades especiales que nacen cada 144 años para cumplir una misión: salvar el mundo. Pero ser un elegido no basta, hay que tener un alto sentido de la amistad y aprender a trabajar en equipo, porque su poder se multiplica cuando trabajan juntos. Si uno de ellos se deja deslumbrar por el poder, entonces la generación habrá fracasado. ¿Lo lograrán?

Heuria provoca tempestades

La hija del nuevo mago del Gran Circo Alfa despierta tempestades, pero no sólo en la función.  Entre los Arcanus, la niña encienden chispas en sus sentimientos, que antes desconocían.  Por una parte, es la chica más hermosa e inteligente que han visto jamás; pero por otro... ¿una chica Arcanus? ¡imposible! Harán falta varias aventuras para que Maddox, Wiktor y Ekki comprendan que deberán integrarla a su grupo. La sombra de Mahgul seguirá presente e intentará apoderarse de los Arcanus, que además descubrirán muchas cosas nuevas sobre su misión.

Fragmento:

«A Wiktor le costaba concentrarse. Heuria olía tan bien, tenía el pelo suave --lo sabía porque de vez en cuando se le escapaba algún mechón que rozaba su cara--, sus gestos eran armónicos y su voz muy agradable. Todo esto sin contar que si le miraba a los ojos se ponía tan nervioso que ni siquiera le salían las palabras. Todas estas cosas eran pequeños misterios que rodeaban a la ayudante del mago, aunque el mayor de todos tenía que ver con él mismo: ¿cómo se las arreglaba Heuria para resultar una compañía tan agradable a pesar de provocarle unas sensaciones tan raras? Wiktor no tenía respuesta para eso. ¿Sería un truco de magia? ¿Y si la hija de Ari de Hameln había aprendido algún ardid de su padre?» (pág. 52)

Temas:

Temas
Palabras clave: infancia, juventud / adolescencia, amistad, comunicación, convivencia, cultura medioambiental,  sentimientos y emociones.

  • El rol de las mujeres: Heuria es muy lista, con grandes dones y habilidades. Tantos, que asusta a los otros Arcanus. Además, hay otra cuestión: ¿cómo una chica puede ser una Arcanus si eso no ocurrió jamás en la historia? (o al menos, eso es lo que piensan Maddox y Wiktor). La llegada de la hija del mago hará que el grupo de amigos se replenatee sus ideas, sentimientos y valores.
  • La extorsión y la manipulación: los hermanos Falcones, dueños del circo Universal, la mayor competencia del Gran Circo Alfa, no están dispuesto a dejar ir a una de sus estrellas y, mucho menos, perderse la suculenta recompensa que ofrecen los monjes negros para que les faciliten secuestrar a Heuria. Por eso amenazan constantemente al mago y a su hija, hasta salirse con la suya. Claro que no cuentan con la lucha que les presentarán los Arcanus...
  • Ayudar a quien presenta dificultades: el peligro es mucho e inminente, pero los Arcanus no se dan por vencidos cuando un compañero necesita que lo socorran. Un niño muy débil está atrapado en el castillo de los monjes negros y ellos no pararán hasta rescatarlo. Sin darse cuenta, ayudarán a Lure, el quinto Arcanus.
  • La lucha entre el bien y el mal: a veces esta eterna batalla es más compleja de lo que parece. En la colección encontramos a los Arcanus (el bien), enfrentados a Mahgul (el Mal). Pero ¿y los monjes negros? Son buenos pero han sido engañados por el Innombrable y, aunque no lo crean, hacen el mal...
  • El poder de los más pequeños: ¿quién dijo que lo más grandes son los más fuertes? Ekki es el más pequeño de los Arcanus, pero demuestra ser muy hábil a la hora de ayudar a sus amigos a escapar de los monjes negros.
  • Los vínculos entre amigos: Maddox, Wiktor y Ekki forman un gran equipo, donde día a día crece su amistad. Juntos dialogan, debaten, se meten en líos... y se enamoran de Heuria.
  • La unión ante las adversidades: un viejo refrán dice que la unión hace la fuerza. Sólo la unión de los Arcanus puede desbaratar los planes de Mahgul y así queda demostrado cuando los cuatro logran escapar del castillo del Innombrable y rescatar a Lure, el quinto Arcanus.
  • Animales mitológicos: cada uno de los Arcanus tiene una mascota muy especial, como un ave fénix o un hipogrifo. Heuria, por ejemplo, es amiga de un dragón.
  • El destino y el azar: las casualidades no existen. Este es uno de los principios que rige la trama de la colección. Todo, por más inocente que parezca, guarda un sentido y una relación con el universo.

Valores: 

  • La igualdad de género: Wiktor, Maddox y Ekki  no confían en que Heuria pueda ser una Arcanus, pero las evidencias son muchas. La hija del mago se hará valer y hará que sus nuevos amigos se replanteen sus ideas y valores respecto a las mujeres. Gracias a ella, por ejemplo, pueden encontrar con facilidad dos de los libros de la Sabiduría Arcánica.
  • El ingenio y la astucia como estrategias para resolver conflictos: tantoEkki  como Heuria saben que no son fuertes,  pero tienen algo más valioso: sus dones naturales y su ingenio. Gracias a ellos, logran huir del castillo de los monjes negros y rescatar a Lure, el quinto Arcanus.
  • La capacidad de perdonar: Wiktor le jugó una mala pasada a Heuria, aunque tuvo la mejor de las intenciones. La niña, pese a que estaba muy enfadada, lo comprendió y lo perdonó.
  • La valentía de enfrentarse a las dificultades: Heuria es una niña a la que el miedo apenas le hace cosquillas. A pesar de las dificultades no duda en socorrer a Lure y en convencer a sus amigos a que la ayuden hasta el último momento.
  • La importancia del trabajo en equipo: contar con los demás, apoyarse, prestar colaboración y unirse ante las dificultades duplican las garantías de éxito de un equipo o grupo de amigos. Los Arcanus lo saben y por eso se mantienen unidos ante el peligro.
  • La amistad: los Arcanus están unidos por el destino, sin embargo no es por eso por lo que se hacen amigos. Todos ellos se apoyan, ayudan, se confían secretos y cuando es necesario, debaten sobre lo que no están de acuerdo. ¡Como lo que hacen los amigos!

Transversalidad:

  • Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.
  • Literatura: características de la literatura fantástica. Intertextualidad: el flautista de Hamelin. Los animales mitológicos: el ave fénix, el hipogrifo y la hidra.
  • Ciencias Sociales: la ciudad de Berlín, su historia y características.
  • Ciencias Naturales: las cataratas del Iguazú, ubicación y características.
  • Tutoría: la igualdad de género. La importancia de la astucia y el ingenio sobre el tamaño y la fuerza.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Cultural y artística, Para aprender a aprender, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Literatura fantástica.

Temas y valores:

Sentimientos, Infancia, Juventud/Adolescencia, Amistad, Comunicación, Convivencia, Medioambiental

Más información:

¿Por qué leerlo?

Arcanus es una colección que aúna, en cada uno de sus libros, todos los ingredientes para deleitar a los lectores más exigentes y exquisitos. Care Santos nos muestra a niños reales con una aura mágica. La biografía de cada uno, presente en cada libro, nos permite acercanos a ellos de una forma intensa e íntima, lo que genera una gran empatía con el lector. La mitología clásica, una base de la literatura fantástica, también está presente para empezar a formar parte de la memoria lectora. La colección es una apología de la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, en un contexto original y divertido: el circo.

Heuria provoca tempestades introduce un nuevo y espinoso tema entre los Arcanus: la igualdad de género. «¿Puede existir una Arcanus  mujer?», se pregunta Maddox. Lo cierto es que Heuria no sólo es una Arcanus sino que es la más lista y, por el momento, la que está llamada a ser la líder del grupo, aunque a sus compañeros les cueste reconocerlo. Sin duda, el libro despertará más de un debate sobre los roles femeninos y masculinos en la historia de la humanidad. «¿Acaso no pudo haber una mujer infiltrada entre los caballeros del rey Arturo?» responde Heuria. Por si fuera poco, en este volumen se desvelan unos cuantos secretos arcánicos. En una palabra: imperdible.

Películas relacionadas

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Director: Tim Story
Año: 2007

Pequeños grandes héroes
Director: Peter Hewitt
Año: 2006

Eragon
Director: Stefen Fangmeier
Año: 2006

El señor de los anillos: la Comunidad del anillo
Director:  Peter Jackson
Año: 2001

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.