スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
La carrera más loca del mundo. Stilton 06. | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

La carrera más loca del mundo. Stilton 06.
Ilustrador: Larry Keys

Lectura recomendada para: 2º Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Geronimo Stilton
Páginas: 128
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 8.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Geronimo Stilton es el editor del Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando «el código de honor» del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz-- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave... ratonil.

La carrera más loca del mundo

Cuando Pinky le anunció a Geronimo que el nuevo patrocinador del periódico juvenil Sensacional era la marca de patines Cuando te caes daño te haces, no podía ser un buen augurio. ¿Patines cohete? ¿Qué invento era ése? Pero Geronimo pronto lo comprobaría en su propio pelaje. Pinky lo había anotado en la carrera más loca del mundo, organizada por el nuevo patrocinador. Vértigo, velocidad, riesgo y disparate son algunas de las sensaciones que experimentó Stilton en cada una de las etapas, de las que salió, accidentalmente, vencedor. ¡Con lo bien que se estaba en casa!

Fragmento:

«Yo creía que lo había entendió mal.

--Disculpe, ¿cómo dice? ¿Mañana? ¿Quién tiene que salir mañana?

El tipo, menudo ratón, se rió al otro lado del hilo.

--¡Ja, jaa, qué gracioso es usted, señor Stilton! Ahora incluso finge no recordar que mañana usted participa en la más grande, la más disparatada, la más loca carrera de patines. ¡Déjese de falsas modestias!

Yo seguía sin entender nada, pero entonces, de súbito, tuve una horrible sospecha.

Me di cuenta que Pinky se escabullía lentamente hacia la puerta.» (pág. 24)

Temas:

Temas
Palabras clave: humor, periodismo, ratón, aventura, escritores, imaginación, Stilton, fantasía, familia, viaje, genero, carrera, juventud, aventura.

  • El mundo periodístico: a través de Geronimo y Tea, nos introducimos  en la redacción de El Eco del Roedor, el periódico de Ratonia. En cada aventura vamos descubriendo más sobre el trabajo de periodista y todos los trabajos que se desarrollan en una editorial.
  • El rol de la mujer: Geronimo confía en Pinky, aunque sus ideas le traigan más de un dolor de cabeza. Tanto en éste como en el resto de los libros, el rol de las mujeres es activo. Son ratoncitas decididas, valientes y audaces, que toman decisiones y tienen capacidad para dirigir.
  • La capacidad de superar las dificultades: a pesar que cada etapa de la carrera es una auténtica pesadilla, Geronimo se lo acepta con buen ánimo... mientras busca una solución para escapar.
  • Las estrategias para conseguir un objetivo: Pinky conoce bien a su jefe. Sabe que hay muchísimas cosas a las que no se prestaría: como participar en una alocada carrera. Por eso muchas veces le da la información justa o le prepara viajes y aventuras sin consultarle.
  • El humor: si bien es inherente a todos los libros de la colección, abunda en las reacciones del propio Geronimo ante las dificultades, y en cómo, un conjunto de casualidades, lo llevan a vivir disparatadas aventuras que poco tienen que ver con su voluntad.
  • El deporte: para promocionar un producto, muchas marcas recurren a patrocinar un deporte. Es una buena ocasión para plantear diferentes tipos de deportes y los beneficios que conlleva practicarlos, para la salud y para hacer nuevos amigos.

Valores
Palabras clave: respeto, generación, valentía, emprendimiento, igualdad, humor.

  • El respeto hacia personas de distinta generación: Pinky y Geronimo se llevan unos cuántos años, pero esto no impide que entre ambos exista respeto, confianza y, sobre todo, mucho cariño.
  • La valentía de afrontar los propios miedos y los problemas: Geronimo nunca se hubiera apuntado por sí mismo a la carrera más disparatada del mundo. Además,  intuye que las etapas de la misma tampoco no son fáciles. Sin embargo, afronta la situación con toda la valentía de un ratón.
  • La igualdad de género: Pinky y Merry son ratoncitas intrépidas, audaces e inteligentes. Geronimo las respeta y se deja envolver en sus planes, porque al final siempre tienen razón y ¡la tirada de su periódico aumenta!

Transversalidad:

Lengua: expresiones y frases hechas. Tipografía.

Literatura: el humor como género.

Ciencias Sociales: oficios y profesiones: el periodismo, la edición de libros. Los viajes. Las zonas más frías del planeta.

Educación Física: deportes que incluyen patines. Deportes de riesgo.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Fantasía

Temas y valores:

Inteligencia, Juventud/Adolescencia, Convivencia, Familia

Más información:

¿Por qué leerlo?

Todos los libros de Geronimo Stilton tienen varias características que los hacen originales y divertidos, y generan una gran empatía con el público infantil. En primer lugar, crean un universo fantástico que comienza con la estructura del libro y finaliza con la lectura de cada obra. Geronimo Stilton, el ratón protagonista, es también el autor de los libros. Las solapas y las cubiertas reflejan esta particularidad y realizan una pequeña introducción a la Isla de los Ratones, donde transcurre la acción. El singular uso de las tipografías fomenta la adquisición de vocabulario, acentúa el significado de las palabras y remarca la importancia de cada una, como si se tratara de un pequeño tesoro. Desde un estilo humorístico (aunque cuente una historia terrorífica), las aventuras de Geronimo Stilton describen situaciones reconocibles para los niños. Cada una de ellas  transmite ternura, nobleza, valor y deja, sin lugar a dudas, una sonrisa que perdurará en la memoria emotiva del lector.

 

Para más información sobre esta colección:
Destinojoven.com - Colección Geronimo Stilton

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.