スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Sepron, la serpiente marina. Buscafieras 02 | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Sepron, la serpiente marina. Buscafieras 02
Ilustrador: David Wyatt y Orchard Books

Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Buscafieras
Páginas: 128
Materia: Literatura castellana   

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 7.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
Plan lector
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

El reino de Avantia corre un grave peligro: las fieras que antes lo protegían han sido hechizadas por el malvado brujo Malvel, y ahora sólo causan destrucción. Las antiguas escrituras predicen la llegada de un joven héroe, capaz de poner fin al maleficio. El rey Hugo y su principal consejero, el brujo Aduro, creen que ese joven es Tom, un niño de Errinel, al que le encargan una importante misión. Desde entonces, Tom recorrerá cada región de Avantia en busca de las fieras para enfrentarse con ellas y liberarlas del hechizo. Pero no estará sólo; Elena, una niña como él, su lobo Plata y Tormenta, el caballo que antes de partir le dio el brujo Aduro, lo acompañarán en esta aventura y serán de vital importancia para liberar a las fieras.

Sepron, la Serpiente marina 

Esta es la segunda aventura de Tom. Después de enfrentarse al temible dragón de fuego, tendrá que buscar y liberar a Sepron, la bestia que provoca maremotos y la huida de los peces. ¿Será capaz de lograrlo? ¿Cómo hará para librar una batalla en el fondo del mar? ¡Sumérgete en este mar de aventuras y encuentra las respuestas!

Fragmento:

«Elena lo miró con ansiedad, sin embargo no hizo ningún intento por detenerle.
   --Ten mucho cuidado -le pidió en voz baja.
--No te preocupes, lo tendré.
--Tiene que haber algo que yo pueda hacer -dijo Elena.

Tom cogió el escudo y se lo dio.
--Sujeta esto de forma que refleje la luz del sol en el agua -le dijo-.

Me ayudará a encontrar el camino de vuelta.
El chico se quitó las botas, la espada y el chaquetón que utilizaba de camisa, y finalmente se sentó en el borde de la barca, observando el fondo del mar azul.

 -- No puedo fallar en esta misión -murmuró--, mientras corra sangre por mis venas -dijo en voz baja--. ¡Liberaré a Sepron!». (pág.  84)

Temas:

Temas
Palabras clave: bien, mal, ambición, poder, magia, brujos, caballeros, mitología, bestia, identidad, serpiente. 

  • La lucha del bien contra el mal: esta clásica batalla entre fuerzas buenas y malvadas está encarnada en Tom, un joven del poblado de Errinel, y en Malvel, un brujo cegado por el poder.  Cada uno cuenta con sus armas y estrategias, pero sus objetivos son opuestos. Malvel ha hechizado a las fieras que protegen Avantia con el fin de apoderarse del reino. Tom, en cambio, lucha para liberar a cada una de ellas.
  • La ambición desmedida: Malvel es un brujo malvado y egoísta, que solo piensa en una cosa: destruir el reinado del rey Hugo para apoderarse de Avantia.
  • La magia como arma de lucha: al igual que en muchas historias clásicas de caballeros, la magia tiene un lugar importante. En este caso es un arma de lucha y de defensa. De lucha, porque es el medio que elige Malvel para dominar a las bestias; y de defensa, porque gracias a su escudo encantado, Tom se protege de los ataques de las bestias. Sepron, al igual que Ferno, tiene un candado alrededor de su largo cuello, pero la llave que utilizó con el dragón no le vale. ¿Qué hará entonces?
  • El ingenio como estrategia para  resolver conflictos: si bien la magia impregna toda la historia, Tom logra vencer a las fieras gracias a su ingenio y su valor. Es la capacidad de observar y pensar rápidamente lo que le permite, en cada ocasión, vencer a cada una de las fieras. Al enfrentarse con Sepron se da cuenta que la llave mágica no entra en el candado. Tom, debajo del agua y a contrareloj, ejecuta entonces un plan improvisado, pero efectivo.
  • Los animales mitológicos: en cada libro de Buscafieras, Tom se enfrenta a una bestia distinta. En este caso, deberá enfrentarse a Sepron, una serpiente marina que provoca maremotos y la huida de los peces. Esta fiera aparece en varias mitologías (en la griega, por ejemplo, recibe el nombre de Hydra), y forma parte de las creencias populares. Desde el inicio de los tiempos, mucha gente es la que asegura haber visto alguna vez a esta serpiente en el mar. Actualmente, la leyenda persiste en algunos lagos del mundo (Ness en Escocia, Nahuel Huapi en Argentina...) , donde habitantes y turistas afirman ver los lomos de una serpiente deslizándose sobre el agua.
  • La búsqueda de la propia historia: además de salvar al reino de Avantia, Tom espera conocer algo más de su padre durante el viaje. Por el momento, sólo sabemos que se llama Taladón el Rápido y que lo dejó al cuidado de sus tíos al nacer, para emprender un largo viaje. En esta aventura, Tom descubre también que su padre estuvo el año anterior en esa misma playa, porque debía cumplir una misión.  

7. Valores 
Palabras clave: amistad, animales, trabajo, equipo, respeto, valentía, perseverancia, agradecimiento.

  • La amistad: la compañía de Elena es fundamental para Tom. Además de ofrecerle su apoyo y comprensión, lo ayuda a  combatir a cada una de las fieras.
  • El respeto a los animales: Tom cuida y protege a Tormenta, tanto como Elena mima a Plata. Sin duda, sin la velocidad del caballo y el olfato del lobo, el equipo no sería el mismo. Los protagonistas sienten un gran respeto y cariño hacia los animales, y logran formar con ellos auténticos vínculos de amistad.
  • El trabajo en equipo: posiblemente, los resultados de la misión de Tom no hubieran sido los mismos sin la ayuda de Elena. En este caso es la muchacha la que lo guía, cuando está debajo del mar, para hallar la superficie.
  • La perseverancia para conseguir un objetivo: Tom sabe que la misión recién comienza; también, que es el reto más difícil al que se ha enfrentado en su vida. Pero  a pesar de las adversidades, no abandona la lucha. 
  • El agradecimiento: Sepron da las gracias a Tom de una manera especial por haberla liberado: antes de nadar hacia el horizonte, le deja un diente que lo protege de las aguas bravas y las tormentas.

Transversalidad:

Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.

Literatura: la serpiente en la literatura clásica y la mitología. La literatura de caballería.

Ciencias Sociales: la época medieval.

Ciencias Naturales: la importancia del agua como fuente de recursos. Oficios: pescador.

Tutoría: el valor del trabajo en equipo, la valentía de asumir retos personales,  el respeto a los animales.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística, Social y ciudadana, Para aprender a aprender, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Fantasía

Temas y valores:

Justicia, Amistad, Trabajo

Más información:

¿Por qué leerlo?
Buscafieras es una colección de literatura fantástica, pero cuyas resoluciones no descansan en la magia sino en el intelecto y en valores altamente positivos. Tom es un niño valiente, que acepta una misión difícil: desencantar a seis fieras legendarias. Cuenta con un escudo mágico y una espada poderosa, pero sus armas principales, y con las que logra finalizar con éxito cada búsqueda, no son éstas, sino su voluntad, perseverancia, ingenio y, sobre todo, su capacidad para creer en el trabajo en equipo, la amistad y sus convicciones.

Películas relacionadas:

Mi monstruo y yo
Director: Jay Russell
Año:2007

Scooby-doo y el monstruo del lago Ness
Director: Joe Sichta
Año: 2004

Moby Dick
Director: Franc Roddam
Año: 1998

Anaconda
Director: Luis Llosa
Año: 1997

Serpiente de mar
Director: Amando De Ossorio
Año: 1984

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.