スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Vanesa, la intrépida. Las Fieras Fútbol Club 03. | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Vanesa, la intrépida. Las Fieras Fútbol Club 03.
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las Fieras del Fútbol Club
Páginas: 160
Materia: Literatura castellana   

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 4.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
Plan lector
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Los sueños de Vanesa empezaban a cumplirse: Álex, el capitán de un legendario equipo infantil, la había visto jugar al fútbol y la había elogiado. Tal vez, con suerte, ella también podría formar parte de ese equipo en el futuro, y, con el tiempo, hacer realidad su mayor deseo: ser la primera mujer en la selección nacional masculina. Pero, en la víspera de su noveno cumpleaños, su padre la llevó a vivir a Munich. Tan mala noticia se endulzó un poco cuando supo que su padre había hablado con Willi, el entrenador de Las Fieras, para que formara parte del equipo. Sin embargo, el entrenamiento no fue lo que esperaba: todos, y León en especial, le dejaron bien claro que allí no había lugar para chicas. Claro que aún no sabían que ella era Vanesa la Intrépida y que les demostraría, uno a uno, lo buena jugadora podía llegar a ser.

Fragmento:

«--¡Eh!, casi me olvido. Entrenamos ahí enfrente. De cuatro y media a seis y media. En el campo número tres. ¿Entendido? -gritó a mis espaldas.

Ya lo creo que lo había entendido, podéis creerme.

Por fin lo había conseguido. Después de tres años. Después de tres años de torturas y humillaciones con las Golondrinas de Holsein me dejaban por fin entrenar con un equipo de chicos. Pedaleé como una loca. De repente tenía una fuerza infinita. Aquel era el primer paso  para realizar mi máximo sueño y lo había dado. Sí, yo, Vanesa Butz, quería ser la primera mujer que jugara en la selección nacional masculina. Sí, lo habéis oído bien y no me vengáis con que eso es imposible. Ya os lo demostraré.» (págs. 14-15)

Temas:

Temas 
Palabras clave: equipo, amigos, unión, fútbol, familia, padres, género, sueños, generación. 

  • La lucha por hacer realidad los sueños: Vanesa tiene muy claro cuál es la prioridad en su vida: ser la primera mujer en jugar al fútbol en la selección nacional masculina. Pero antes, deberá convencer a Las Fieras de que ella es realmente buena. Ser chica no ayuda demasiado, pero con valentía y determinación, lo logrará.  Por otra parte, su padre le insiste en varias ocasiones sobre la importancia de no abandonar las ilusiones y pelear por ellas hasta el último minuto, porque tarde o temprano, se cumplen. La casa a la que se mudan, el sueño de la madre de Vanesa y de él mismo, es el mejor ejemplo.
  • La igualdad de género: Las Fieras pueden soportar cualquier cosa, pero ¿admitir que una chica juegue a un deporte de chicos y, encima, en su equipo? Posiblemente sea más fácil admitir a Michi el Gordo... pero Vanesa es un hueso duro de roer. Y dejará muy claro que ella también es fiera.
  •  Los vínculos entre amigos: León no destaca, precisamente, por su amabilidad hacia la nueva jugadora. Pero la llegada de Vanesa, sobre todo en el campeonato final, levanta varias disputas entre Las Fieras. Sin embargo, esto no impide que expresen sus opiniones y se pongan de acuerdo en aceptar a la niña.
  •  La familia monoparental: ser un padre viudo no es fácil. Y más aún cuando se tiene una hija con gustos muy particulares. Pese a las dificultades, el padre de Vanesa es comprensivo y la apoya en todas sus posibilidades.  
  • El vínculo entre personas de diferente generación: la abuela de Vanesa no está muy de acuerdo con la elección de su nieta de convertirse en futbolista profesional. Y, a pesar de que intenta convencerla, no deja de apoyarla y darle ánimo en su decisión. Entre ambas hay un gran cariño, respeto y complicidad.
  • El fútbol y sus estrategias: jugar al fútbol no es sólo ir tras las pelota; es mucho más. Al finalizar cada libro, encontrarás las razones de algunas decisiones de Willi, así como otros trucos de Las Fieras.

Valores
Palabras clave: igualdad, amistad, perseverancia, valentía, deportividad, integración. 

  • La igualdad: hacerse un lugar respetado en un mundo de hombres es una tarea peliaguda que requiere de un gran esfuerzo: desafiar las reglas y ayudar a cambiarlas. Vanesa lo sabe, pero no se da por vencida a pesar de las dificultades, porque los sueños, si algo no tienen, es género.
  • La amistad: para Las Fieras, tan importante como el fútbol es la amistad. La incorporación de Vanesa genera unas cuantas dudas y disputas, que no tardarán en resolver al final de la novela. Todos coinciden en que la niña se ha ganado el respeto de Las Fieras y merece un lugar en el equipo... de amigos.
  • La valentía: Vanesa es una niña muy luchadora. No se deja intimidar por las humillaciones de Las Fieras, aunque le duelan. Por eso toma fuerza de donde no hay, y los  desafía. No importa que ella sea una y ellos un equipo completo. Su honor de mujer futbolista está en juego y tiene que ganarse su respeto.
  • La perseverancia: la valentía poca cosa puede hacer sin la voluntad y la perseverancia. Sólo con el trabajo diario es posible llegar a las metas marcadas. Vanesa se entrenó durante tres años y, pese a que no fue campeona con su equipo, el entrenamiento le sirvió para desafiar a Las Fieras y demostrarles ante quién estaban.
  • La autoestima: es difícil confiar en uno mismo cuando te han demostrado, con humillaciones,  que no eres bien recibida. Pero Vanesa no se deja avasallar así como así. Y lo demuestra en el último penal. Con ironía y humor defiende su honor y el derecho a ser una Fiera.
  • La integración: el campeonato organizado por Vanesa ha pasado. Y los resultados no podían ser más claros. La niña se ganó el lugar que se merece: una posición dentro del equipo y del grupo de amigos de Las Fieras.  
  • El deporte como fuente de valores positivos: la práctica del deporte trae consigo muchos beneficios: buena salud y el aprendizaje de valores tan importantes como la amistad, la capacidad de reflexionar sobre las propias actitudes y la solidaridad.

Transversalidad:

  • Educación Física: el fútbol y sus reglas.
  • Tutoría: la importancia de practicar deporte y sus valores asociados. El trabajo en equipo. Los diferentes modelos familiares. La igualdad de género. La persecución de los sueños.
  • Lengua: La expresión oral frente a la escrita. La jerga juvenil. Trabajo sistemático vocabulario.
  • Literatura: la relación entre literatura y deporte.
  • Todas las áreas: Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos, educación para la paz, educación cívica y moral, educación para la salud.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, En comunicación lingüística, Autonomía e iniciativa personal

Contexto literario:

Realismo - Aventuras de pandilla

Temas y valores:

Inteligencia, Juventud/Adolescencia, Justicia, Amistad, Familia

Más información:

¿Por qué leerlo?

Las primeras impresiones engañan. Si uno ve la cubierta piensa que está ante una colección sobre fútbol. Pero lo cierto es que va mucho más allá.  Las fieras F. C. es una colección que habla de los intereses de los niños, de la importancia del equipo y de cómo luchar para conseguir sus sueños, desde sus sentimientos y su mirada. Cada libro está narrado por uno de sus protagonistas, lo que tiñe la trama de una visión particular, cercana, íntima y amena, como si nos contaran en secreto que su lectura es un gol asegurado.

Vanesa, la Intrépida. ¿Quién dijo que para ser un buen jugador de fútbol hay que ser un chico? Vanesa es rápida, valiente y una excelente futbolista. Pero tendrá que demostrarlo. Esta es la historia de una niña con gustos no convencionales, que lucha por hacerse un lugar en un mundo donde muchos se esfuerzan en no darle cabida. Es también la historia de aquellos que se preguntan «¿por qué  no?»  y luchan contra los prejuicios sociales. La historia, en definitiva, de los valientes.

Películas relacionadas 

Las Fieras F. C.: El ataque de las vampiresas
Director: Joachim Massanek
Año: 2007

Las Fieras F. C.
Director. Joachim Massanek
Año: 2005

La Panda del Patio
Director: Joachim Massanek
Año: 2003

Quieroser como Beckham
Director: Gurinder Chadha
Año:2002

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.