スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Viaje al abismo | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Viaje al abismo
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Las aventuras del joven Jules Verne
Páginas: 224
Materia: Ciencias naturales   Ciencias sociales   
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
eBook: Título disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 14.95€
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Jules y sus amigos están contentos porque el progreso y el conocimiento parecen llegar definitivamente a Nantes: una importante reunión científica va a tener lugar allí y el tren unirá la ciudad con París. Pero la poderosa organización criminal no puede tolerarlo. Ni siquiera ahora que necesita científicos que conozcan bien los minerales del interior de la Tierra. Será allí, en las profundidades, donde Jules, Marie, Huan y Caroline, los Aventureros del Siglo XXI, descubrirán el endemoniado plan tramado por la organización y vivirán una nueva aventura «por un futuro más imaginativo, solidario, justo y divertido para todos».

Fragmento:

Pero si no hubiera estudiado en La Bonne Tradition, no habría conocido a sus amigos. ¡Y sus amigos eran los culpables de que se aburriera esa tarde! Porque cuando no estaba con ellos, no le apetecía hacer nada. Echaba de menos sus conversaciones, sus proyectos, sus bromas, y pese al miedo que había pasado en ellos, ¡echaba de menos sobre todo las aventuras a las que los habían llevado la curiosidad de Jules y la intrepidez de las chicas!

En ese momento, su madre entró en la trastienda y se sorprendió al verlo tumbado sin hacer nada, cosa rara en él. Y también era raro que no estuviera durmiendo.

—¿Te encuentras bien, hijo?

—Sí, muy bien.

—Te aburres.

—No. Solo estaba pensando.

Aquello no tranquilizó a su madre. Nunca había visto a Huan solamente pensando. Pero quizá es que estuviera haciéndose mayor.

—¿Hoy no vienen tus amigos? ¿Te traigo a ti la merienda?

—Espera, que a lo mejor llega Jules…

Su madre salió sin decir nada más con cara preocupada. Huan siguió pensando. Y llegó a la conclusión de que quizá no le había mentido a su madre y no se había aburrido en el rato que llevaba tumbado sobre los sacos. Había repasado su vida hasta donde alcanzaba su memoria y después le habían venido a la cabeza algunas de las peripecias vividas con sus amigos.

No se atrevía a confesárselo, pero estaba deseando que Jules propusiera indagar algo o que un hecho fortuito los llevara lejos, a islas desconocidas, a costas tenebrosas azotadas por el mar, ¡a cavernas inexploradas si hacía falta!

Ideas centrales:

Apredizaje

Amistad

Aventuras

Temas:

Aventuras

Descubrimientos científicos

Valores:

Amistad

Justicia

Transversalidad:

Ciencia: el mundo físico y los minerales 

Ética: justicia social

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico, Autonomía e iniciativa personal

¿Por qué leerlo?:

A través de las peripecias de su infancia contenidas en esta ficción, el joven Jules Verne nos acerca a sus novelas más emblemáticas

Temas y valores:

Juventud/Adolescencia, Amistad, Medioambiental

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.